Avances en la zona de Esmeraldas

By 9 marzo 2021marzo 11th, 2021Comunicaciones, Noticias

El equipo CEAD, en colaboración con el Centro de Epidemiología Comunitaria y Medicina Tropical (CECOMET) continúa realizando el trabajo de campo en la zona rural de Esmeraldas.

En las parroquias de Limones y Borbón se está llevando a cabo el estudio de cohortes con una elevada participación. En los próximos días, en estas localidades, se iniciará la aplicación de la encuesta poblacional.

El próximo mes de mayo se espera retomar el trabajo de campo en las comunidades del río Onzole y río Cayapas. Normalmente, en la época de lluvias (de enero a abril) aumenta el caudal de los ríos facilitando la navegación para acceder a las comunidades de la zona. Sin embargo, desde enero las lluvias están siendo muy abundantes causando daños en las comunidades y dificultando el acceso a las mismas. El equipo CECOMET espera poder desplazarse a la zona cuando las condiciones lo permitan.

El equipo CEAD espera que pronto las aguas vuelvan a su cauce sin más daños para los vecinos afectados por las inundaciones. Agua tan necesaria para las comunicaciones y la vida en las comunidades como dañina en algunos momentos.