Quito

El distrito 17D06 se encuentra en el sur de la ciudad de Quito. Es uno de los distritos de planificación más poblados del país con más de 500.000 habitantes. Se divide administrativamente en 8 parroquias urbanas y 1 parroquia rural.

Las 8 parroquias urbanas del distrito se muestran a continuación, puede ver más información de cada una clicando sobre cada mapa:

Chimbacalle

Tradicional sector de la ciudad, ubicado al nororiente del distrito. Aquí se encuentran lugares emblemáticos de la ciudad como la estación de tren (de dónde parte el tren hacía Guayaquil), el Colegio Montufar y o el Teatro México.

 

 

La Magdalena

Esta parroquia era un centro poblado separado de Quito, que existió desde siglos antes de la conquista. Eventualmente la creciente ciudad de Quito envolvió a este pueblo. En la Magdalena encontramos sitios emblemáticos del sur de Quito como el redondel de la Atahualpa, la Concha Acústica de la Villaflora y la Tribuna del Sur.

 

 

La Ferroviaria

Localizada en la parte oriental del distrito, esta parroquia recibe su nombre de las vías del tren que hasta ahora la atraviesan. En esta parroquia podemos encontrar sitios emblemáticos de la ciudad como el Patronato Municipal San José y la Iglesia del Barco.

 

 

Chilibulo

En el occidente del distrito y subiendo hacia las montañas que rodean a la ciudad, encontramos esta hermosa parroquia. El Hospital Enrique Garcés, uno de los más importantes de la ciudad, se encuentra aquí. En la parroquia hay una importante población indígena, la misma que aporta de forma importante a la cultura del área.

 

 

La Mena

En el sur occidente del distrito, esta parroquia tiene un terreno empinado que sube hacia el Parque Metropolitano del Sur y el mítico cerro Ungüi. En los barrios de la Mena se practican diversas actividades deportivas y culturales tradicionales, como la Pelota Nacional – deporte jugado desde antes del siglo XV con raquetas pesadas (llamadas tablas).

 

 

San Bartolo

En el corazón del distrito, esta parroquia es densamente poblada y muy comercial. Aquí encontramos sitios tradicionales como la estación de Bomberos #7, el Parque de las Diversidades y el Parque de la Gatazo.

 

Solanda

Hacia el Sur del distrito, esta parroquia tiene lugares emblemáticos como el Mercado Mayorista que provee alimentos para toda la ciudad; y el estadio “Gonzalo Pozo”, casa de la Sociedad Deportiva Aucas – uno de los equipos de fútbol más populares de Quito.

 

La Argelia

Esta parroquia se localiza en el extremo sur oriente del distrito. Sus barrios más altos llegan a la arista por donde pasaba el antiguo camino del Inca. Desde ahí se observa la ciudad en todo su esplendor a un lado, y los inmensos valles orientales de Quito al otro.

 

Ilustraciones por: Lorenzo-Tratado de Animación

Recibe información actualizada

Te mantendremos al día de todos nuestros eventos y noticias. Si no te quieres perder nada, solo tienes que dejarnos tu dirección de email.

Recibe información actualizada

Te mantendremos al día de todos nuestros eventos y noticias. Si no te quieres perder nada, solo tienes que dejarnos tu dirección de email.

Slide